martes, 9 de noviembre de 2010

Un video para concienciar

Buscando por el youtube he encontrado un video de campaña antidroga que no había visto antes.


Después de verlo creo que deja bien claro que la sociedad en la que vivimos no deja espacio para darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Creo que se piensa que un drogadicto es solo aquel estereotipo que tenemos de él ( delincuente, andrajoso, con mal aspecto...) y la realidad en el mundo actual es que el drogadicto puede estar sentado a nuestro lado ahora mismo, charlando animadamente con nosotros y no somos capaces de darnos cuenta.
También está el que se da cuenta pero no dice nada, o peor, el que lo ve normal. Porque creo  que se está normalizando el consumo, de hecho, se llegan a gastar bromas con los consumidores por parte de los que no consumen del tipo: !Qué, hoy no nos tomamos las vitaminas!jejeje
Necesitamos un cambio de mentalidad social frente a esta lacra, educar a las personas en la "no tolerancia" a el consumo y a buscar alicientes y diversiones sin drogas para la juventud.
La normalización del consumo está dificultando que los jovenes tengan una información clara y limpia sobre los efectos y consecuencias de las drogas...si yo me rio del consumidor y no lo freno o lo paro delante de mí, ¿qué harán mis hijos?

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, basta ya...
    En los medios de comunicación son muchos los que normalizan el consumo de drogas, que bromean y se regocijan con este tema. A mi parecer estas personas que en primer lugar son periodistas de reconocido prestigio, no nos hacen ningún favor a los que detestamos ver como personas buenas caen en este infierno, hacen comentarios muy fuera de lugar y normalizan el consumo. Esto hace que antes me parecía un buen profesional y desde que le oí un par de bromas con respecto al uso y consumo de drogas ya no me lo parece.
    En mi opinión ellos que salen en televisión y pueden llegar a muchos hogares deberían concienciar a la población sobre los efectos que provocan las drogas y no deberían expresarse de esa manera puesto que ofenden a madres y padres que han perdido a algún hijo-s y a otros que están en la lucha actualmente.
    Marta Vila.

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo! Este curso nos volvemos a ver! te sigo,
    Besicos,
    Vivian

    ResponderEliminar
  3. La droga es la destrucción de la persona, la familia y la sociedad; lo que es triste saber es que la misma sociedad, se ha encargado de dar la importancia para que esta contaminación se propague de generacioón en generación.Hay que rogar a la vida para que los nuestros no caigan en la red de la desgracia

    ResponderEliminar
  4. Las drogas suelen ser un refugio frecuente del adolescente en su etapa de rebeldía contra lo que considera impuesto. Es muy importante la vigilancia de los padres en esta etapa y, sobretodo, de todos los agentes sociales implicados en la construcción de una buena educación.

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que hay mucha preopaganda en contra de la droga y primero habría que acotar la definición de droga a la que nos referimos. Este o no legalizada la sustancia que vamos a "tomar" hay que tener en cuenta que la cultura de la droga no es ni prohibir que se tome ni prohibir que no se tome. Es decir, drogarse tiende a estar criminalizado pero también se droga uno con el alcohol, el cafe, el te y otros millones de estiumulantes de nuestra cultura contemporanea, amén de algunas otras tantas culturas que utilizan drogas dentro de una liturgia sacrilega.
    Haciendo una analogia yo no le voy a decir a ni hijo que no realice actos sexuales ni que deje de experimentar con su cuerpo del mismo modo que pienso que debe experimentar con todo pero la cultura del prohibicionismo absoluto para que no se peque con el cuerpo o no se tome tal droga que esta demonizada y tal me parece un absurdo en una mente abierta y cultra. Asi que demos mas importancia a la cultura...que implica saber como cuando y porque me tomo algo y que efectos tiene y si es pernicioso para mi y en que medida (porque el que se fuma un porro en un momento dao no es mas pecaminoso que el que se toma una copa de vino,etc)
    En fin mas cultura y menos ley seca...que por cierto por prohibirlo no implica que el chaval no tome drogas porque ya sabemos que la negación implica revelión y hacer lo congtrario. saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Guapetona, te dejo el enlace de mi ultino blog. Es un libro que estoy entregando por fascículos como digo yo, Hechale un vistazo si te apetece y me cuentas ke te parece ;-)
    http://laespiralbipolar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar